En anteriores ocasiones hemos tratado en nuestro blog el caso de algunos vehículos clásicos que se transforman en una hucha vintage. En nuestra tienda online podemos encontrar dentro de esta clasificación la hucha citroen 2CV, la hucha camper oficial de volkswagen y ahora incorporamos el mítico Seat seiscientos. Veamos algunas curiosidades:

El primer Seat 600 en España se puso a la venta y se matriculó el 1957 por un módico precio de 65.000 pesetas de la época (lo que serían muy aproximadamente un valor de unos 25000€ en 2017) pero que a posteriori fue bajando progresivamente. En aquel entonces, ¡era capaz de conseguir la increíble velocidad de 90k/h!

Este vehículo se seguiría fabricando ininterrumpidamente hasta 1973. Durante los 16 años que se fabricó, se convirtió en todo un símbolo para la clase media española que por primera vez podía comprar un "coche familiar". Y lo de familiar no es broma, la publicidad de la época anunciaba que este vehículo tenía capacidad para llevar a toda la familia. ¿Os imagináis con 2 hijos, la pareja, un abuelo y todo el equipaje en nuestros tiempos?

La gran popularidad de este vehículo es patente en la actualidad, pues todavía pueden encontrarse algunos SEATS 600 de 1972 en portales como milanuncios, por un precio aproximado de 3500€ (sin contar reparaciones ni el coste de adquisición de recambios). Un precio que no está nada mal si tenemos en cuenta la gran cantidad de vehículos que todavía siguen en circulación o que están aparcados en el garaje de algunos nostálgicos.

Si os interesa saber más sobre la historia y evolución del seat seiscientos os recomendamos dar un vistazo en la web http://seat600.info/ dónde los fans comparten todo tipo de informaciones. Mientras, en nuestra tienda online también podréis encontrar réplicas cuidadas en forma de hucha de este pequeño símbolo que sin duda alguna podría ser un excelente elemento decorativo en vuestro hogar o como regalo para coleccionistas.