Si te has fijado en el modo de vestir de los adolescentes por la calle o has pasado por algún Starbucks es posible que te hayas fijado en un nuevo fenómeno que hace ya algunos meses que está en marcha: la moda está siendo tomada por los unicornios y los llamativos colores del arcoiris. ¿Aunque se trata de un animal peculiar… es un fenómeno pasajero?

El fenómeno es antiguo. Sin embargo si miramos en google trends el fenómeno empezó a tomar importancia a nivel mundial en 2016. En youtube encontraremos más de 750000 tutoriales sobre como hacer manualidades relacionadas con este animal mitológico. En Instagram más de 6 millones de publicaciones. Y en las tiendas encontraremos helados, bebidas, disfraces, camisetas,… e incluso próximamente en nuestra tienda alguna hucha de unicornio.

¿Cuándo ha empezado la unicorn – manía?

Han sido las redes sociales quienes nos han traído este fenómeno. En junio de 2016, la fotógrafa y bloguera Adeline Waugh compartió por primera vez en su cuenta de Instagram unas fotografías de unas tostados con pigmentos y colores que causaron un tremendo furor. Y cuyos más de 70000 seguidores en ese momento empezaron a llamar tostadas unicornio... y se hizo viral. 

Los unicornios empezaron a aparecer en blogs de comida y de moda. Y más tarde algunas marcas vieron el potencial y empezaron a hacer ropa relacionada. A continuación llegaron los tintes y productos de belleza.

Vibrantandpure, moda viral unicornio

Apr 16, 2017 at 7:50am PDT

En huchasoriginales no nos hemos querido quedar atrás y próximamente incorporaremos nuestros propios modelos de huchas con forma de unicornio. ¿Te animas a regalar alguna de nuestras alcancías por navidades?